Sindicación de contenidos, RSS

miércoles, 15 de abril de 2009

RSS significa “Really Simple Syndication”, algo así como “Distribución Realmente
Simple”. Es una forma de distribuir contenidos a clientes (otras páginas o también dispositivos móviles) suscritos. Es algo parecido a cuando nos suscribimos a una revista o periódico, cuando hay un nuevo número, nos lo mandan a nuestra casa; RSS es similar, pero con todas las ventajas de internet en cuanto a variedad y velocidad. Uno de los sitios donde más se usa esto es en los blogs, de tal forma que los clientes suscritos sean notificados cuando hay una nueva entrada o comentario en nuestro blog. También cabe la posibilidad de que nuestro blog esté suscrito a otro blog, página o cualquier fuente RSS (por ejemplo, los titulares de un periódico), de tal manera que aparezcan los cambios en cuanto se producen, algo que puede contribuir notablemente a que nuestro blog se muestre como actualizado y vivo, aumentando su atractivo. Blogger ofrece gadgets para integrar ambas vías en nuestro blog.
Pasamos a ver las dos posibilidades:
  1. Hacer de nuestro blog una fuente RSS
Aquí usaremos otro gadget ofrecido por blogger. Nuevamente en la pestaña Diseño, Elementos de Página pincharemos en Añadir un gadget, y ahora, de la lista que aparecerá en pantalla, elegiremos “Enlaces de suscripción, Permite que tus lectores se suscriban fácilmente a tu blog mediante los lectores de feed conocidos".
Nos aparecerá una ventana en la que introduciremos el encabezado que aparecerá en el blog para indicar que es posible suscribirse, y pulsaremos en Guardar.
Con lo que a partir de este momento, en nuestro blog aparecerá un recuadro que posibilitará que nuestros lectores se suscriban a él, y les lleguen las notificaciones al programa agregador que usen habitualmente como por ejemplo "Google Reader"

  1. Suscripción a una fuente RSS externa
Como ejemplo vamos a incluir en nuestro blog los titulares de un periódico. En
la pestaña de Diseño, Elementos de Página pincharemos en Añadir un gadget. Nos saldrá una lista de gadgets, en la que buscaremos “Feed, Añadir contenido a tu blog desde un feed RSS o feed Atom”

Al pinchar sobre este elemento, nos aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que introducir la fuente RSS, por ejemplo, los titulares de "The Time”

Comments

No response to “Sindicación de contenidos, RSS”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario

 
Enseñanza Lengua Extranjera y las TIC. Citrus Pink Blogger Theme Design By LawnyDesignz Powered by Blogger