Por otra parte, normalmente querremos que nuestro blog sea algo personal: distinto al de los demás. Eso hará que nos diferenciemos del resto y obtengamos más visitas.
Si unimos estas dos cosas, veremos inmediatamente que necesitamos utilizar alguna otra plantilla no tan habitual como las de blogger. Internet nos ofrece numerosos sitios con cantidad de estas plantillas, y veremos que es muy fácil cambiarla.
Aquí nos centraremos en la web "btemplates". Si vamos a ella veremos que hay una gran cantidad de plantillas que nos podemos descargar.
Para nuestro ejemplo, escogeremos la plantilla "Retrograde":
- Pinchamos sobre ella, y vemos que nos aparece la opción de descargarla (Download)
- Pinchamos en esta opción, y luego escogemos Guardar archivo
- Esto nos descarga un fichero comprimido .zip, que contiene dos archivos:
• readme.txt : contiene unas instrucciones de cómo instalar la plantilla
• Retrograde.xml : contiene la plantilla (si hemos descargado otra plantilla distinta a "Retrograde", el nombre del fichero será NombreDePlantilla.xml. Siempre terminará en .xml) - Ahora, volvamos a nuestro blog, y busquemos la opción Diseño → Edición HTML. Usamos ahora el botón Examinar para escoger la plantilla que acabamos de descargar, y luego el de Subir para cargarla en nuestro blog.
- Observamos cómo nos aparece un mensaje que nos dice: Están a punto de
suprimirse los artilugos.... Esto es porque NO TODAS LAS PLANTILLAS TIENEN LAS MISMAS SECCIONES!!! Tendremos que tener esto en cuenta a la hora de seleccionar nuestra plantilla. - Pulsamos sobre Confirmar y Guardar y vemos cómo el sistema nos dice que nuestros cambios se han guardado
- Si ahora pulsamos sobre la opción de Ver blog, veremos cómo seguimos teniendo en él la misma información, pero con una apariencia completamente distinta.
Comments
No response to “Modificar las plantillas por defecto”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario